Seguridad

info@sevicat.com

608331633 / 649903053

logo_sevicat_servicios_integrales512x512

La Seguridad importa

¿Te preocupa la seguridad de tu página WordPress? ¿Alguna vez han hackeado tu web?

Lamentablemente los hackers están atacando constantemente las páginas WordPress debido a que existe una cantidad enorme de sitios web creados con esta herramienta, actualmente se estima que existen más de 70 millones en el mundo, así que te puedes imaginar el mercado tan interesante que tienen los mencionados hackers.

Si eres de esos que piensa que las cosas les pasan a los demás y no a ti puede que estés equivocado. Si afirmas que tu página nunca ha sido atacada hay dos explicaciones:

  1. Que efectivamente nunca la hayan atacado, algo difícil de afirmar si no dispones de las herramientas adecuadas.
  2. Que tu web haya sido atacada e infectada pero no te has enterado porque no se muestran signos externos. Mucha gente piensa que cuando atacan una web aparece el logotipo del hacker a pantalla completa en la home. Este es el caso para hackers de poca monta que buscan notoriedad y están empezando su andadura pero un hacker inteligente pasa desapercibido para poder operar a sus anchas.

1. Medidas preventivas

  • Instalar los plugins de seguridad adecuados.
  • Instalar scripts especiales creados por nosotros para aplicar monitorizaciones especiales que los plugins no pueden realizar.
  • Monitorizar tu página y revisar las diferentes alertas que se vayan produciendo: Cuando un usuario administrador entra en el sistema, cuando algún archivo ha sido modificado, intento de enviar spam, etc.
  • Mantenemos las actualizaciones al día: Versión de WordPress, los plugins, la plantilla, etc. Hacemos las actualizaciones de forma segura, comprobamos que al realizarlas todo vaya a seguir funcionando porque a veces se actualiza un plugin y la web deja de funcionar!
  • Realizamos copias de seguridad, algo fundamental para ejercer correctamente una labor de seguridad y vigilancia activa.

2. Medidas paliativas

Todo lo descrito en el punto 1 evita la mayor parte de los problemas de seguridad WordPress pero si aún así algo se cuela en el sistema aplicamos las siguiente medidas paliativas:

  • Restauramos copias de seguridad.
  • Desinfectamos scripts y ficheros afectados.
  • Analizando el tipo de infección producida en tu página creamos los antídotos adecuados para que no se repita en el futuro.

Mantener tu página limpia de infecciones requiere conocimientos muy técnicos y más aún para realizar las desinfecciones. Deja esta labor en manos de profesionales que están trabajando en la seguridad a diario.

!Recuerde¡

La seguridad de su negocio solo depende de usted

Si carece de conocimiento par afrontar estos peligros de la red no dude en contar con un profesional.

Chema Alonso experto en seguridad

Reproducir vídeo

En este video vemos un claro ejemplo de profesional, Chema Alonso da una magistral clase informativa sobre la seguridad en internet.